Milagro del Voluntariado


El voluntariado, corazón de la Radio

El voluntariado es una parte constitutiva del carisma y estilo de Radio María, que no es una radio tradicional sino, más bien, un apostolado a través de la radio. Muchas son las personas que se movilizan para apoyar a Radio María, tanto con sus donaciones voluntarias, como con lo que es más valioso aún: su tiempo y entrega personal.

 

Lo que motiva a los voluntarios en sus distintas tareas de servicio es, en última instancia, un amor profundo a la Virgen María y la conciencia de ser admitidos a colaborar con Ella en la Redención del mundo. El corazón de los voluntarios, dispuestos a un constante don de amor, es la principal riqueza de Radio María. Como la Esclava del Señor, el voluntario de Radio María debe distinguirse por su humilde servicio en el silencio, acudiendo a donde más se necesite, a ejemplo de María en su Visitación a Isabel.

 

Radio María es un instrumento que habla desde y al corazón de quienes la escuchan, que vive su espíritu misionero en la Iglesia Católica con el concurso de numerosos laicos y consagrados. Su presencia y actividad es una respuesta generosa a la Santísima Virgen María que quiere que todos sus hijos conozcan y amen a su Hijo Jesús.


FORMAS DE SER VOLUNTARIO

Voluntarios en la Emisora

En la sede de la Emisora, situada en Guadalupe, es posible ayudar en:


Voluntariado de promoción

Son los encargados de dar el soporte a los grupos de voluntarios en las diócesis. Se encargan de preparar el material de difusión, gestionar los envíos, hacer el servicio de paquetería y organizar el almacén. También mantienen actualizada la base de datos de los voluntarios. Pueden colaborar tanto en la edición de nuevos materiales como en el diseño de campañas si tienen la formación adecuada para ello.


Voluntariado de edición de sonido

Son personas dispuestas a colaborar en la edición y mezcla de programas y conferencias, y en el soporte técnico para la grabación y retransmisión de programas.


Voluntariado para redacción y/o locución

Son voluntarios con interés por la actualidad y nociones básicas de redacción, que apoyan en la elaboración de las noticias para los informativos así como en la locución de los mismos.


Voluntariado para pedidos de CD's y DVD's

Son personas que gestionan la copia y envío de programas ya emitidos que solicitan los oyentes. Es necesario tener conocimientos básicos de informática, así como disponibilidad de al menos dos días a la semana en la Emisora.


Voluntariado de la recepción

Son voluntarios que apoyan en las tareas correspondientes a la Recepción de la emisora, acogiendo a las personas que acuden a nuestra sede. También pueden colaborar en la recepción y gestión de llamadas de los oyentes.


Voluntariado de mantenimiento

Personas con habilidades específicas de electricidad, fontanería, carpintería, limpieza y otras tareas útiles para el mantenimiento y cuidado de la Emisora.

Voluntarios en la Casa

Desde la casa también es posible ayudar en:


Voluntariado de reporte

Son los encargados escuchar la radio y dar reporte de señal o cobertura además de cualquier falla de señal en la zona en que vive.

Voluntarios en las Parroquias

En la parroquia mas cercana es posible ayudar en a Radio María:


Voluntariado de promoción

Son los encargados de dar a conocer Radio María en su lugar de residencia, bien mediante difusiones. En cada parroquia hay uno o varios grupos de voluntarios que se reúnen mensualmente para ver como apoyar a la radio llevando material y promoción hasta la parroquia.


Voluntariado de transmisiones externas

Son los encargados de dar a conocer mediante transmisiones de la Liturgia de las horas, del Rosario o de la Eucaristía. Son personas capacitadas o que tiene conocimiento básico técnico para realizar transmisiones externas desde cada parroquia.



RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background