SOS María
Proyecto de consejería en línea Radio María
Nació escuchando la radio y orando por todas las peticiones que a diario llegan de los oyentes a la emisora, nos dimos cuenta que hay un gran sufrimiento en la sociedad y muchas veces no se cuenta con la ayuda necesaria para salir de alguna crisis material, emocional o espiritual.
Sabíamos que el Movimiento en Victoria contaba con un gran número de consejeros bien formados y por su parte, Radio María contaba con la plataforma tecnológica. De esta forma se llegó al acuerdo de unir esfuerzos y de esta forma poder llevar consuelo y esperanza a las personas en crisis o necesitadas de un consejo a la luz de la Palabra de Dios.
El sufrimiento existe
Genesis 3,
15 «Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»
- A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará»
19 «. Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás.»»
Razón de ser
La voz de Dios reconforta y brinda esperanza
«28. «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. 29. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»»
Nuestra misión
Estamos llamados a consolar al que sufre, al que se encuentra solo, al que no encuentra una salida a sus problemas…a la luz de la Palabra y bajo la acción del Espíritu Santo.
¿Cómo?
Número telefónico de RM: la persona necesitada de consejo, llama a la central telefónica y se le toman los datos. Luego serán transmitidos a los consejeros, que devolverán la llamada.
Plataforma digital: los consejeros cuentan con una Plataforma digital que les permite hacer las llamadas a las personas necesitadas.
¿Quiénes son los consejeros?
Son personas con una gran formación en consejería y que forman parte del Movimiento de la Gran Familia en Victoria.
La consejería se lleva a cabo vía telefónica únicamente y si la persona requiere seguimiento, se remite a algún centro especializado dentro de la misma Iglesia, como podría ser la Casa de Acompañamiento Espiritual de la Arquidiócesis.
La consejería se brinda bajo estricto sigilo para garantizar la tranquilidad de que su situación no será compartida con nadie mas.