¿Quiénes Somos?


Radio María Costa Rica es una emisora católica que pertenece a la Familia Mundial de Radio María, la cual tiene su sede en Italia y está conformada por más 80 emisoras, en 68 países en los 5 Continentes. Sus transmisiones en Costa Rica iniciaron el 12 de setiembre del 2004.
Los 100.7 FM, busca anunciar la Palabra de Dios y es entregada completamente al anuncio de Jesucristo a través del mandato de nuestra Madre, la Virgen María: “Hagan lo que Él les diga”.

Misión:

El medio radiofónico se presta de forma extraordinaria a la difusión del Evangelio, mucho más que el medio televisivo, porque puede alcanzar a las personas en cualquier lugar: en casa, en el trabajo, en el carro.

 

Anunciar la Buena Noticia del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. En específico, llevar la revelación católica a personas y culturas que aún no han recibido el Evangelio.

 

Radio María es una obra de evangelización a través de los medios de comunicación que se apoya en el voluntariado, y esa es otra de sus características relevantes.

 

La emisora desea ser también un instrumento de consuelo, ofreciendo una palabra de apoyo a los enfermos, a las personas solas, a las personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu, a los presos y a los ancianos.

 

Aunque los radioyentes potenciales de Radio María estén bien representados por radioyentes de diferentes edades y extracciones culturales, no hay duda que en sus programas se pone una atención preferencial hacia los pequeños y los simples de los cuales se habla en el Evangelio.

 

Juan Pablo II proclamó la necesidad de una Nueva Evangelización dirigida hacia los católicos. La verdad del Evangelio no cambia porque es la verdad, y así trabaja Radio María dando a conocer lo hermoso que es la palabra del Señor, esto se refleja en los incontables testimonios diarios de personas que han vuelto a Dios escuchando esta emisora portadora de Esperanza.

Visión:

Tener presencia en todo el territorio nacional a la luz del evangelio y desde la doctrina de la iglesia católica coadyuvando con el proceso de evangelización de las costarricenses.

 

Promocionando y difundiendo la Radio en todo el país llegando a todos que tienen carencia o necesidad de conocer el evangelio en orden a la defensa de la vida y la creación.

 

Acompañando y promoviendo integralmente la caridad cristiana donde los voluntarios y oyentes sean protagonistas de su propio desarrollo.
Buscando el sostenimiento de nuestras operaciones confiando en la divina providencia, en el apoyo libre y voluntario de sus oyentes. Formando personas capaces de asumir un liderazgo cristiano al servicio de nuestra radio.

Carisma:

Radio María es un instrumento de la nueva evangelización que se pone al servicio de la Iglesia del Tercer Milenio, como emisora católica comprometida en el anuncio de la conversión a través de una parrilla de programación que ofrece un amplio espacio a la oración, a la catequesis y a la promoción humana.

 

Los fundamentos de su apostolado son la confianza en la divina providencia y la dependencia del voluntariado.

Radio María es una sola radio, una sola misión


RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background