¡Volvemos a peregrinar a la Casa de Nuestra Señora de los Ángeles!

Escrito por el 14 de julio de 2022

Luego de dos años sin peregrinar a la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles por a la pandemia, este 2022, volvemos a peregrinar al Santuario Nacional, quien ya tiene todo listo para recibir a todas las personas que deseen visitar a «La Negrita».

El lema para este año: «Caminamos de nuevo a tu regazo»

Según el Padre Miguel Adrián Rivera, rector del Santuario Nacional, “este acto de fe de miles de personas, nos llena de alegría, pues seremos testigos de ese regreso al regazo de nuestra Madre, de una forma tan particular, como lo es la romería.  La celebración religiosa se ha realizado estos años de forma ininterrumpida, pero en este 2022 retomamos la peregrinación nacional a la Basílica”.

¡La Novena!

La Fiesta a nuestra Patrona, inicia el 23 de julio con la Novena en su honor. Allí nos unimos en la celebración de la Santa Eucaristía en distintos horarios. Como es tradición, cada día llegará una de las Diócesis y esta Santa Misa, particularmente, será a las 10:00am.

¡Tendremos un Congreso Teologal!

Como novedad, este año se realizará durante los días de la Novena,  la primera edición del Congreso Teológico Pastoral denominado Nationis Benigna Patrona: :»La bondadosa Patrona de la Nación».

El ponente invitado será Monseñor Luis Marín de San Martin, Obispo español que sirve actualmente en la Santa Sede dentro de la Secretaria de General del Sínodo de los Obispos en Roma, cercano al Papa Francisco.

Los fieles pueden participar presencial o virtualmente del Miércoles 27 al Viernes 29 de Julio, iniciando con la Santa Eucaristía a las 6:00pm.

¡Fiesta en honor a nuestra querida Negrita!

El 01 de agosto se realizará la Santa  Eucaristía «de Vestición» a las 9:30 a.m. Este año, la Diócesis de San Isidro de El General será la encargada de confeccionar los cincos modelos de vestidos, uno de ellos será el elegido.

Para el 2 de agosto, la Solemne Eucaristía será a las 9: 00 am en la Plaza del Santuario, con la presencia de los Señores Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, autoridades del Estado y todos los peregrinos.

Por la tarde, el tradicional rezo del Santo Rosario de la luz, a las 6:00 pm, teniendo como motivo especial el tema de la maternidad.

Es importante mencionar que, el 1 de agosto se celebrará la Santa Eucaristía a las 6:00 p.m. y 12:00mn en la Plazoleta. El 2 de agosto en la madrugada habrá Exposición del Santísimo Sacramento, y confesiones los dos días.

El 3 de agosto, regresa la Tradicional Pasada de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles a la Catedral de Cartago a partir de las 9:00 a.m y regresará a la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles el 4 de setiembre.

¡Recomendaciones de las diferentes autoridades que velan por una peregrinación!

La Ministra de la Niñez, Gloriana López Fuscaldo, ha hecho un llamado a unirse a la campaña que lleva por nombre: Proteger a los niños, la cual recomienda que los menores y los adultos mayores, porten una pulsera con información sombre padecimientos, tratamientos o medicamentos que utilizan, en caso de que requieran atención médica.

Proteger a los niños hará eco del cuidado y la protección de los niños durante la peregrinación. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tendrá tres puestos y contará con funcionarios para velar por la protección de los menores de edad.

Siempre en recomendaciones, se instó a no asistir a caballo, ni tampoco en ningún vehículo y se ha hecho énfasis en no llevar mascotas y velar por su bienestar.

El Alcalde de la Municipalidad de Cartago, Mario Redondo, comunicó sobre un operativo de aseo de calles y gestión de residuos a cargo de unos 100 funcionarios. El operativo inicia el 15 de julio y finaliza el 04 de agosto.

Las paradas de autobús hacia San José, estarán ubicadas al costado este de la Mucap. Los taxis  100 m. oeste del Calvario en la plazoleta de la Basílica. Mientras que, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) pondrá a disposición el servicio de trenes el 1 y 2 de agosto, cada media hora, saliendo de la Estación de Trenes a un costado del Mercado Municipal.

Repase la conferencia de prensa con todos los detalles aquí: https://fb.watch/egqBsHg2Dc/

En Radio María tendremos una programación llena de amor: «A Jesús por María». 


Continuar leyendo

RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background