¡Seamos misioneros!

Escrito por el 8 de julio de 2022

¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío, porque sé que me amas! Con esta jaculatoria tan hermosa, les envío un abrazo fraterno en Cristo Jesús.

Hermanos, algunas veces, tenemos la noción de que la misión evangelizadora solo puede realizarse si vamos a algún lugar lejano, y sin embargo, esto se puede volver un pretexto, ya que se puede misionar en cualquier ámbito de nuestras vidas; en nuestra casa, en la calle, en la radio, en donde estemos.

Pero, ¿Cómo misionar en nuestra vida diaria?, para responder esta pregunta, basémonos en una frase de San Francisco de Asís, que dice: “Predica el evangelio en todo momento, y cuando sea necesario utiliza las palabras”.

El gran Santo de Asís, nos enseña que no necesitamos discursos extensos ni adornados, para que la gente sepa que existe un Dios, quien verdaderamente nos ama y nos enseña por medio de su palabra a ser felices.

La verdadera misión, es decirle al mundo que tenemos esperanza, que todo saldrá bien, que hay un Dios todo poderoso que nos sustenta, nos alienta e incentiva con su palabra, a seguir adelante.

Brillar desde donde estemos, es dar testimonio de Jesús incluso con nuestra propia vida, pues teniendo su amor no hace falta nada más: “No nos cansemos de obrar en hacer el bien”.

Es María, la Madre del hijo de Dios, la primera misionera la que nos enseña a que mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe.

Todos los días somos misioneros tanto en nuestras familias, como en nuestros centros de estudios, en nuestros lugares de trabajo y en nuestras comunidades. Sin importar nuestra edad, experiencia o condición en la vida, todos somos misioneros.

Radio María, nos da la oportunidad de llevar el mensaje del Evangelio y nuestra labor como ejes importantes es colaborar en una radio misionera y es ciertamente estar atentos a prestar el servicio misional en nuestros ambientes.

Si bien, la radio como medio de comunicación nos permite y facilita acompañar a muchos oyentes que día a día necesitan de una voz que les hable de amor, de fe, amor y de esperanza, nuestra misión debe llegar más allá de una simple experiencia y del encuentro personal con Cristo.

¡Gracias por hacer posible la misión llena de amor de Radio María!

Padre Fabio Loaisiga Romero, Director Radio María Costa Rica


RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background