Una emisora en salida, una emisora en misión

Escrito por el 8 de febrero de 2022

En 2022 volvemos a las comunidades felices de acercarnos nuevamente a la Gran Familia de oyentes de nuestra emisora. Visitamos diferentes comunidades y logramos recopilar en imágenes y audio: el recorrido, los templos, los testimonios de oyentes y voluntarios. Transmitiendo la Santa Eucaristía desde las comunidades y realizando entrevistas.

El recorrido lleno de amor inició en tierras guanacastecas, y nos enrumbó a la fiesta del Cristo de Esquipulas en Santa Cruz. Durante el viaje logramos visitar comunidades como Orotina, Puntarenas y Nicoya, donde visitamos Puntos Asociados y, a la vez, dimos la bienvenida a nuevos comercios que tanto nos ayudan lejos de Casa Sede como puntos de recolección de donaciones.

Un panorama bastante distinto al que estábamos acostumbrados en estas fiestas al Negrito nos sobrecogió en tiempos de pandemia y, aún con las restricciones debido al Covid, los habitantes, turistas, así como nuestro equipo, se adaptaron a las circunstancias de un pueblo que respetó las condiciones que las autoridades propusieron para esta zona donde por naturaleza son sumamente alegres.

Una semana después, acudimos a la Zona Norte, específicamente a Aguas Zarcas de San Carlos. A nuestro paso saludamos lugares como Guápiles, Horquetas, Puerto Viejo, Chilamate, y, finalmente, Aguas Zarcas, Ciudad Quesada y Zarcero. En esta ocasión y con suma alegría, logramos conocer y entrevistar al obispo más reciente de nuestro país, Mons. Juan Miguel Castro Rojas. Compartió con nosotros sus expectativas y apreciaciones acerca de su nombramiento, vida de fe y vocación, además se refirió a la diócesis de San Isidro que será de ahora en adelante su territorio episcopal.

 Visitamos Ciudad Quesada para conversar con Mons. José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal; quien nos iluminó en relación a un tema muy importante para todos como Iglesia: la sinodalidad. Habló acerca de la realidad como Iglesia y nuestro accionar como laicos en este tema. Sin duda, puntos valiosos para comprender esta invitación que ha extendido el Papa Francisco a raíz de su propuesta pastoral universal.

 Finalmente, la visita a estas comunidades facilitaron a nuestros técnicos la revisión y mantenimiento de los puestos donde se encuentran los transmisores, repetidoras, torres y antenas de transmisión de nuestra amada emisora; mismos que hacen posible la escucha de los 100.7 FM en sus hogares y diversos lugares del país.

¡Gracias por vivir con nosotros la alegría de evangelizar!

Andrés Mora, Productor Radio María Costa Rica


Continuar leyendo

RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background