Radio María Informa: Un Repaso por Diciembre

Escrito por el 11 de enero de 2022

Diciembre nos unió en amor, sonrisa y fraternidad: 

¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!

El ocho de diciembre nos dimos cita en la Santa Eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua, país que vio nacer a nuestro director, el Padre Fabio Loaisiga Romero. Transmitimos desde su comunidad parroquial, la Parroquia Sagrada Familia.

Dios bendiga a nuestros hermanos nicaragüenses en Nicaragua, en Costa Rica y en todo el mundo.

¡Somos 85 emisoras en los cinco continentes!

El doce de diciembre nos unimos en el Santo Rosario Mundial en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

Transmitimos en vivo desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, con la Familia Mundial de Radio María, una sola radio, una sola misión.

Ese mismo día, vivimos la Santa Eucaristía en honor Patrona de México y Emperatriz de América, desde la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, comunidad parroquial en la cual está incardinada nuestra emisora.

¡Conciertos Navideños!

Este mes en que conmemoramos la Natividad de nuestro Señor, también vivimos los Conciertos Navideños, momentos de música y reflexión que nos llevaron a transmitir desde: Parroquia San Miguel Arcángel en Escazú, con Warren Jiménez y Alejandra Ulate; Parroquia San Rafael en Montes de Oca con Guillermo Sánchez Baruc; Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados con Katerine Venegas; Parroquia San José de la Montaña en Heredia con el Coro San José de la Montaña; Parroquia San Antonio de Padua en Curridabat con Laura Madrigal; Parroquia San Vicente de Paul en Calle Fallas con Mario Calderón;  Parroquia Inmaculada Concepción de María en Zapote con Roy Rojas y la Parroquia Sagrada Familia con el Grupo LAMÚS.  

 

También vivimos la  Novena al Niños Dios con el Diácono Adrián Sánchez y la Novena al Niño Dios con los Niños del Ministerio Amigos de Jesús y María.

¡Regalando Sonrisas! Con San Nicolás de Bari. 

Además, el 20 de diciembre hicimos entrega de todos los juguetes donados, entregamos en Belén Casa del Pan en Sagrada Familia, ASONI Hogares Madre de Dios en Sagrada Familia y Cristo Rey y en Fundación Cuyo Bonilla en Ujarrás, Cartago.

Gracias a todas las personas que se unieron a una misión llena de amor, entregamos 1200 juguetes. Dios les bendiga y les multiplique.

Hora Santa al Niño Dios: 

Otro momento muy especial fue la Hora Santa al Niño Dios el 24 de diciembre. Unidos en oración ante Jesús Sacramentado, conmemoramos la Natividad de nuestro Señor Jesús.

Compartimos una catequesis de los elementos del Pesebre a cargo de diferentes colaboradores de Radio María:

Ileana Rojas de donaciones nos habló sobre el Pesebre, el Diácono Martín Sáenz, Responsable Editorial sobre San José,  Sinaí Rojas de Plataforma de Servicios sobre María. Nuestro director el Padre Fabio Loaisiga Romero, colocó la imagen del Niño en el Pesebre e impartió una catequesis sobre Él y el Diácono Gustavo Barrantes, Responsable de Recaudación de Fondos nos habló sobre los Reyes Magos.

Un momento memorable desde la Parroquia María Auxiliadora en Cartago. Gracias al Padre Francisco Arias y a su comunidad parroquial por recibirnos. Una transmisión especial que trabajamos con Sinart Costa Rica Medios.

 

Navidad es amar al hermano: 

El 25 de diciembre compartimos el amor de Dios con las hermanas de “La Casa de la Paz”, en Heredia.

” La Casa de la Paz” acoge a mujeres ex privadas de libertad del Centro de Atención Institucional (CAI) El Buen Pastor, brinda techo, comida y acompañamiento de forma temporal.

Al salir del centro penitenciario muchas de ellas no cuentan con un lugar donde vivir por lo que la esperanza se refuerza en “La Casa de Paz” mientras se reincorporan a la sociedad y encuentran trabajo.

La casa fue donada por las Hermanas Franciscanas.

Gracias por ser parte de nuestro mes de diciembre y conmemorar con nosotros la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, compartamos su amor unos con otros.


RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background