Oramos por el Obispo que se va y por el que viene

Escrito por el 8 de diciembre de 2021

El doce de noviembre anterior, la Nunciatura Apostólica de Costa Rica, comunicó que su Santidad el Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Fray Enrique Montero, obispo de San Isidro de El General. Al mismo tiempo, informó que el Padre Juan Miguel Castro, actual párroco de Aguas Zarcas, es el nuevo Obispo de la Diócesis.
Monseñor Fray Enrique, vivió trece años en Roma, uno y medio en Zambia, cuatro en Filipinas y tres en Kenia. Por ocho años viajó regularmente a misiones de los Franciscanos Conventuales en África, Asia y Oceanía.
Tras servir muchos años fuera de Costa Rica, regresó a nuestro país en 2013 y ese mismo año, el 24 de diciembre, fue nombrado IV Obispo de la Diócesis, donde se le reconoce por su espiritualidad franciscana, su sencillez y humildad.

Monseñor Fray Enrique, asegura que, su deseo es volver a la vida en comunidad entre los Franciscanos Conventuales, Orden a la cual él pertenece y que siempre llevara a la Diócesis en su corazón.

En cuanto al Padre Juan Miguel Castro Rojas, nació en Concepción de Naranjo el 20 de agosto de 1966. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Nacional de Costa Rica hasta 1990.

Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Alajuela el 1 de diciembre de 1990. Con la creación de la Diócesis de Ciudad Quesada se incardinó en la nueva circunscripción eclesiástica. De 1991 hasta 1992 fue vicario parroquial en San Antonio de Padua en Pital de San Carlos y en la Catedral de Ciudad Quesada de 1992 a 1994.

En 1995 fue párroco de San Juan Bosco en La Fortuna. De 1996 hasta el 2015 fue párroco en la Catedral de Ciudad Quesada. Del año 2003 hasta el 2013 fue Vicario General de la Diócesis de Ciudad Quesada. Desde el año 2014 esta a cargo de la Pastoral de Clero.

Desde el año 2015 al presente Párroco de Aguas Zarcas de San Carlos. Durante muchos años fue Delegado Diocesano para la Catequesis.

Monseñor Juan Miguel Castro Rojas, iniciará su ministerio como V Obispo para la Diócesis de San Isidro de El General el 25 de enero del 2022.

Nuestro director, el Padre Fabio Loaisiga Romero, la Junta Directiva, Colaboradores y Voluntarios extendemos nuestra felicitación y nos unimos en oración por Monseñor Fray Enrique Montero y por Monseñor Juan Miguel Castro, V Obispo de la Diócesis de San Isidro del General.


RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background