Conoce la intención de oración del Papa Francisco para noviembre del 2021

Escrito por el 1 de noviembre de 2021

Para noviembre del 2021 el Papa Francisco dirigirá su intención de oración universal para pedir por las personas que sufren de depresión.

El Pontífice invita a rezar “para que las personas, que sufren de depresión o agotamiento extremo, reciban apoyo de todos y una luz que les abra a la vida”.

Sobre las intenciones de oración

Cada mes, el Papa Francisco pide a la Iglesia que se sume a él en oración por una intención concreta. Se trata de una Red Mundial de Oración impulsada por la Red de Apostolado de Oración del Papa, dirigida por el P. Frédéric Fornos.

En una entrevista a L’Osservatore Romano (LOR) en febrero de 2019, el P. Fornos señaló que en las intenciones de oración del Pontífice “encontramos un eco en los desafíos para el mundo”.

En el sitio web de la Red Mundial de Oración se explica que la intención de oración mensual “es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en ‘gestos concretos’, es una brújula para una misión de compasión por el mundo”.

“Estas intenciones de oración son fruto de un largo proceso de discernimiento en la Iglesia, en diversos países del mundo, y con propuestas provenientes de varios dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede”, se indica en el sitio web.


RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background