Radio María Informa: 17 años de vivir la alegría de la evangelización y nuestra obra social

Escrito por el 8 de octubre de 2021

Septiembre nos unió en oración y agradecimiento porque cumplimos 17 años de vivir la alegría de evangelizar en Costa Rica.

Dando la Gloria a Dios, celebramos que este año del bicentenario de la independencia costarricense, Radio María suma 17 años de vivir la alegría de evangelizar en Costa Rica, confiados en la Divina Providencia y la fuerza del voluntariado. Será el 12 de septiembre cuando alcancemos un año más transmitiendo una programación llena de amor.

Radio María Costa Rica, forma parte de una familia mundial conformada por 85 Radios María distribuidas en los cinco continentes, emisoras hermanas que comparten la misión evangelizadora con Casa Madre ubicada en Italia.

Nuestra Familia Mundial

Radio María, nació en Italia, como una radio parroquial surgida en 1983. En enero de 1987 se formó la “Asociación Radio María”, con el fin de desarrollar una obra de evangelización a mayor escala, conformada por laicos comprometidos y sacerdotes.

El laico, Emanuele Ferrario, que en Paz Descanse, impulsó decididamente esta iniciativa con la misión de anunciar el Evangelio, llamando a la conversión con una programación religiosa, gestionada por voluntarios y sin publicidad.

Con Radio María Italia como Casa Madre, surgieron otras Radios María en América, África, Asia, Oceanía y el resto de Europa. Es ahí donde surge la asociación de todas las Radios María existentes, y en junio de 1998 nació World Family of Radio María, Organización no Gubernamental (ONG), reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede legal en Roma.

Radio María, es una iniciativa de católicos potencialmente abierta a toda realidad eclesial en comunión con la Santa Iglesia. Extendida con gran rapidez por Italia, despertó interés en otras partes del mundo.

Un repaso por la historia en Costa Rica

La Asociación de Radio María Costa Rica, fue legalmente constituida el 21 de marzo del año 2000. Cuatro años más tarde, el 12 de septiembre del 2004, dio luz verde a su primera transmisión en vivo a través de la frecuencia 610AM, bajo el lema de la Familia Mundial: una sola radio, una sola misión.

Durante ocho años, la emisora transmitió mensajes de amor y esperanza ininterrumpidamente, sin embargo, la frecuencia AM lograba poco alcance a nivel nacional, razón por la cual el Padre Director y el equipo de trabajo, decidieron dar un paso en fe: adquirir una frecuencia FM para llegar a más rincones de del país, con el lema: llena de amor. No contaban con los recursos económicos, pero sí, con plena confianza en la Divina Providencia.

Los primeros programas a través de 100.7FM, se transmitieron el primero de marzo del año 2012 y desde entonces, la población de oyentes crece día a día, para Gloria de Dios, actualmente, la señal de Radio María Costa Rica, cubre el 85% del territorio nacional y los testimonios de nuestros oyentes, fortalecen la obra de la evangelización.

Los fundadores de Radio María en territorio costarricense fueron: Emmanuel Ferrario, Francisca Rudnik Adamczenski, Fiorella de Ferrari, el Padre Leo Haasburg, Gerardo Guzmán Molina, Jorge Cortes Rodríguez, Rosa María Araya Vásquez, Guadalupe Solís Gamboa, Luisa María Arias Malavasi, María Eugenia Pacheco Sánchez y Ana María Sanabria Gallardo.

A través de los años, colaboradores y voluntarios han forjado la obra de la emisora que lleva el nombre de nuestra Madre Santísima.

Nuestra programación alcanza 17 años abrazando con amor y esperanza los corazones de niños y adultos, gracias a espacios de oración, evangelización, promoción humana y música, transmitidos a través de frecuencia, página web y redes sociales.

Obra Social

La fraternidad llega a través de las ondas radiales, pero también, con obras sociales. La emisora tiene claro que la pandemia ha impedido los abrazos y la cercanía de nuestros seres queridos, así como la importancia de contar con un instrumento que permita a la Iglesia transmitir la Palabra, alentar y saciar la necesidad de Dios en todo momento y lugar.

Por esta razón, Radio María Costa Rica, habilitó “S.O.S María”, una plataforma telefónica gratuita, de acompañamiento a la Luz de la Palabra. Todas las personas que deseen consejo, pueden llamar para ser atendidas por especialistas voluntarios.

Radio María, ha tenido como líder y pastor a diferentes sacerdotes con distintos carismas, todos han dejado huella y han moldeado a la emisora en lo que es hoy. Ellos son: Padre William Rodríguez León, Diocesano, Padre Pedro Hernández Lomana, Claretiano, Padre Vicente Sidera Plana, Claretiano, Padre Álvaro Sáenz Zúñiga, Diocesano, Padre Emilio Garreaud, Religioso Sodalicio, Padre Reiner Castro, Diocesano, Padre Edgar Solano, Religioso Trinitario y nuestro actual director, el Padre Fabio Alberto Loaisiga Romero, Diocesano.

¡Gracias a Dios, María y Familia de Radio María Costa Rica!

Radio María, es un instrumento de evangelización, una obra movida por el amor de Dios, que camina bajo el Amparo de María Santísima y con el apoyo buenos de samaritanos.

Agradecemos a todos los Donadores, Voluntarios, Conductores, Comunidad de Coronas (Coordinadores y Estrellitas), Puntos Asociados, Peregrinos, Familias Misioneras, Redes Integrales de Voluntarios, oyentes y seguidores en redes sociales, por hacer posible la obra de Radio María Costa Rica. Seguimos unidos en oración para que la Divina Providencia nos regale muchos años más.

¡Gracias, muchas gracias por ser parte de la Familia de Radio María Costa Rica! Dios les bendiga.

 

Etiquetado como:

RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background