Radio en misión: principales actividades de septiembre

Escrito por el 8 de octubre de 2021

¡Somos iglesia en salida, radio en salida!

«Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía” Santa Teresa de Calcuta.

El 05 de septiembre, haciendo eco de las palabras del Papa Francisco de ser una iglesia en salida, somos una radio en salida y  nos trasladamos hasta el Hogar Misioneras de la Caridad en Coronado, donde transmitimos la Santa Eucaristía para celebrar la fiesta de Santa Teresa de Calcuta, beatificada por San Juan Pablo II en 2003 y canonizada por el Papa Francisco en 2016.

 

 

Al día siguiente transmitimos la Santa Eucaristía y celebración a Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Panamá, en el III Aniversario de su Entronización.

Compartimos con la comunidad panameña que vive en suelo costarricense, en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe con el Padre Marvin Benavides, cura párroco.

 

 

¡Un día del Niño lleno de sonrisas!

El 09 de septiembre nuestro país celebró a los Niños y nuestra emisora se unió a la fiesta con oración y una tómbola que regaló juguetes a los más pequeños de nuestra audiencia, mientras tanto, nosotros recibimos audios llenos de amor cantando, contando algún poema y hasta chistes.

«Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo… en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado» Santa Madre Teresa de Calcuta.

Nuestro director, el Padre Fabio Loaisiga Romero, la Junta Directiva y toda la Familia de Radio María Costa Rica, se une en oración por todos los niños en el mundo.

 

 

¡Visita en Casa Sede!

El 10 de septiembre tuvimos la grata visita de don Antonio Díaz, quien nos acompaña junto a su esposa, todos los días a través de 100.7FM desde Puriscal.

Dios le bendiga don Antonio.

 

 

 

Santa Eucaristía de Aniversario:

El 12 septiembre, llegó nuestro día especial, nos trasladamos a la Parroquia Sagrada Familia, comunidad parroquial de nuestro director, el Padre Fabio Loaisiga Romero para vivir la Santa Eucaristía en Acción de Gracias por los 17 años de Radio María Costa Rica, presidida por Monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo de San José.

17 años de vivir la alegría de evangelizar, confiados en la Divina Providencia, gracias al voluntariado. Contamos con su oración.

 

 

Una Rosa a María

El 13 de septiembre, nos trasladamos hasta la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles para unirnos en la Santa Eucaristía en Acción de Gracias por la campaña «Una Rosa a María”, presidida por nuestro director, el Padre Fabio Loaisiga Romero.

Llevamos a la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles, un arco de mil rosas con peticiones de la Familia de Radio María Costa Rica.

Nos unimos en oración por todas las peticiones ante nuestro Señor, rogando la intercesión de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Gracias a las voluntarias: Susanna Vargas Sandoval, Mary Rivera y Mónica Arrieta, por elaborar con tanto amor el hermoso arco de las rosas a María y sus peticiones.

 

 

El 15 de septiembre, nuestro país celebró 200 años de vida independiente. Nos unimos a la celebración del Bicentenario con los colores patrios y nuestra Casa Sede se engalanó con el blanco azul y rojo.

 

 

El 21 de septiembre, el programa Comunidad de Coronas conducido por Viviana Arguedas, se trasladó hasta el Convento de las Misioneras de la Caridad, fundado por la Santa Madre Teresa de Calcuta, para compartir un momento lleno de catequesis y amor.

Gracias a las hermanas Misioneras de la Caridad por recibirnos en su casa. Dios bendiga su misión y la Santa Madre Teresa de Calcuta interceda por su obra.

Este mes, gracias a la Comunidad de Coronas, conocimos más sobre la vida de la Santa Madre Teresa de Calcuta. En octubre: San Francisco de Asís.

 

 

Reliquia del Padre Pio:

El 23 de septiembre, nuestro director el Padre Fabio Loaisiga Romero, llegó a nuestra Casa Sede con una Reliquia e imagen del Santo Padre Pío que llenó de belleza y fe a Nuestra Capilla en el día del Santo.

 

Ese mismo día, en la tarde noche nos trasladamos hasta la Parroquia San Pedro Apóstol en Barva de Heredia, desde el lugar transmitimos el programa “La Voz del Voluntariado” conducido por la promotora de nuestra emisora, Arlyn Sequeira, quien compartió con la Asociación al Padre Pío.

Seguido, tuvimos Exposición del Santísimo y Santa Eucaristía, en honor al 53º aniversario de la partida a la Casa del Señor del Padre Pío de Pietrelcina.

 

 

Para 29 de septiembre, estábamos en la Parroquia San Miguel Arcángel en Escazú. Gracias por recibirnos, Dios les bendiga.

 

 

Radio María, vive la alegría de evangelizar movida por el amor a Dios, bajo el amparo de María Santísima. Somos una radio en misión.


RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background