PRINCIPALES EVENTOS DEL MES DE AGOSTO

Escrito por el 1 de octubre de 2021

Santa Eucaristía y Vestición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles

Teniendo como ante sala la Novena, en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles, vivida los últimos días de julio, arrancamos Agosto con la misma esperanza, en un camino diferente.

La programación inició con la transmisión de la Santa Eucaristía y Vestición de la sagrada imagen de “La Negrita”. Compartimos un previo con información a cargo de nuestro responsable editorial, el Diácono Marín Sáenz y nuestra periodista Wendy Arias, continuamos con comentarios del Seminarista del Seminario Nacional, Kenneth Molina.

El Vestido:
Este año, el vestido de la Sagrada Imagen fue elaborado por la Arquidiócesis de San José en el contexto del bicentenario de la independencia patria.

El nuevo vestido lleva los motivos: Año de San José convocado por el Papa Francisco y los 100 años de la Arquidiócesis.

La representación tradicional del Patriarca San José es la del santo varón sosteniendo en brazos al Niño Jesús. En este caso el Niño toca el corazón de su papá, del cual se nutrió en sus primeros años de vida mientras crecía en sabiduría y estatura.

La imagen de San José está coronada con tres estrellas, insignia característica de la Arquidiócesis de san José de Costa Rica.

Por detrás, instrumentos de carpintería ¿No es este el hijo del carpintero? (Mt 13, 55), de allí la presencia de los instrumentos de carpintería, en este caso la escuadra y la regla, cuyo diseño es tomado del Altar de la Capilla de la Casa Arzobispal y se integra al simbolismo del lirio y al Patris Corde, frase insigne de este año Josefino.


RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background