El Papa nombra a 5 arzobispos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina

Escrito por el 10/03/2021

El Papa Francisco nombró a cinco nuevos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina, de los cuales, dos son cardenales y tres arzobispos.

Se trata del arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani João Tempesta, y del arzobispo de Madrid (España), Cardenal Carlos Osoro Sierra.

Además, el Santo Padre nombró al arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera López; al arzobispo de Bogotá (Colombia), Mons. Luis José Rueda Aparicio y al arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Nelson Jesús Pérez.

La CAL nació en 1958 bajo el pontificado del Papa Pío XII. Es un dicasterio de la Curia Romana que tiene como función primordial la de “aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares en América Latina” y “estudiar las cuestiones que se refieren a la vida y progreso de dichas Iglesias, especialmente estando a disposición, tanto de los dicasterios de la Curia interesados por razón de su competencia, como de las mismas Iglesias para resolver dichas cuestiones”, como lo señala la constitución apostólica Pastor Bonus del Papa San Juan Pablo II.

Es tarea de la CAL colaborar en la coordinación con las instituciones que, de una u otra forma sirven en América Latina, como el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y su secretariado General; con las conferencias episcopales nacionales y otras instituciones de ayuda en América Latina; con la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR); y con las instituciones católicas Internacionales y otras asociaciones y movimientos que sirven en el continente.

La CAL está presidida por el Cardenal Marc Ouellet, quien también sirve en el Vaticano como Prefecto de la Congregación para los Obispos.


RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background