Papa Francisco felicita por la Navidad a cristianos de las iglesias orientales

Escrito por el 06/01/2021

El Papa Francisco felicitó a los cristianos de las iglesias orientales que mañana celebrarán la Navidad, debido a que se rigen por el calendario juliano.

Así lo indicó el Santo Padre este 6 de enero después de dirigir el rezo del Ángelus desde la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

“Me dirijo con afecto a los hermanos y hermanas de las Iglesias orientales, católicas y ortodoxas que, según su tradición, celebran mañana el nacimiento del Señor. A ellos expreso mi sincero deseo de una santa Navidad, a la luz de Cristo nuestra paz y nuestra esperanza”, dijo el Papa.

A finales del siglo IV la Iglesia adoptó el calendario juliano que era usado por el Imperio Romano. Su nombre deriva del hecho que fue promulgado por Julio César en el año 46 A.C.

Sin embargo, en el año 1582 el Papa Gregorio XIII publica la bula “Inter gravissimas” que pone fin en muchas regiones de Europa al uso del calendario juliano. El objetivo fue superar el desfase entre el calendario aprobado por Julio César y el ciclo del año solar.

Paulatinamente el calendario gregoriano fue adoptado por diversos países de Europa y de otros continentes.


RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background