COMUNICADO OFICIAL – Regreso a la Casa del Padre de don Emanuele Ferrario

Escrito por el 09/07/2020

San José, 08 de julio 2020

La Familia Mundial de Radio María, comunica el regreso a la Casa del Padre de don Emanuele Ferrario, fundador de Radio María, World Family of Radio María.

Radio María, nació en Italia, como una radio parroquial surgida en 1983. En enero de 1987 se formó la “Asociación Radio María” con el fin de desarrollar una obra de evangelización a mayor escala, conformada por laicos comprometidos y sacerdotes.

El laico, don Emanuele Ferrario, impulsó decididamente esta iniciativa con la misión de anunciar el Evangelio, llamando a la conversión con una programación religiosa, gestionada por voluntarios y sin publicidad.

Radio María, es una iniciativa de católicos potencialmente abierta a toda realidad eclesial en comunión con la Santa Iglesia. Extendida con gran rapidez por Italia, despertó interés en otras partes del mundo. Con Radio María Italia como Casa Madre, surgieron otras Radios María en América, África, Asia, Oceanía y el resto de Europa. Es ahí donde surge la asociación de todas las Radios María existentes, y así nació en junio de 1998 la World Family of Radio Maria, Organización No Gubernamental (ONG), reconocida por la Organización de las Naciones unidad (ONU), con sede legal en Roma.

El Presidente de la Familia Mundial de Radio María ha sido su fundador y primer voluntario, don Emanuele Ferrario, hasta octubre de 2015, año en el que ha sido elegido para sucederle don Vittorio Viccardi; y el Director Adviser es el Padre Livio Fanzaga, director también de Radio María Italia. La Familia Mundial mantiene relaciones informativas regulares con el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede.

Nuestra Familia eleva un “gracias” conjunto a don Emanuele Ferrario, por depositar la llamada, llevando a Radio María, de Italia al resto del mundo, movidos por el amor a Dios y bajo el amparo de Nuestra Madre. Hoy somos más 85 emisoras en los cinco continentes y crecemos continuamente. Don Emanuele, trabajó para Radio María hasta el último día, viviendo la alegría de evangelizar.

Nuestro director, el Padre Edgar Solano, la Junta Directiva y todo el equipo de Radio María Costa Rica, se une en oración y que brille para don Emanuele Ferrario la Luz Perpetua.

Paz a sus restos.


RM Costa Rica

Llena de Amor

Canción actual

Título

Artista

Background